La virgen de la lujuria

La virgen de la lujuria (México, 2000, 140 minutos), dirigida por Arturo Rípstein. * de cinco.Reparto: Ariadna Gil, Luís Felipe Tovar, Juan Diego, Julián Pastor, Alberto Estrella.

El director, el elenco, todos de la primera pero qué porquería confusa y aburrida el resultado.

¿Cómo repasarla? Tiene lugar en una cantina en el D. F., propiedad de un dueño mexicano quien se presume español. El mesero Nacho se enamora de Lola, una prostituta y drogadicta—tal vez española, tal vez mentirosa—que se presenta en la cantina una mañana; sin embargo ella anda enamorada de un luchador enmascarado con quien pasó una sola noche, un luchador quizás homosexual, quizás el cocinero de la cantina detrás de la máscara. Hay además un conjunto de españoles, republicanos expatriados, que contratan un despacho en el edificio y pasan el día entero en la cantina casi sin consumir nada. Supuestamente urden el asesinato de Franco pero no parecen hacer nada menos ocupar la mesa. Bueno, hay más—todo arbitrario y sin sentido.

La cosa está muy teatral. De vez en cuando los personaje se ponen a cantar o se aparecen títulos en la pantalla como fuera un cartel pero no se hace con ningún sentido.

Se junta con El crimen del padre Amaro y El callejón de milagros en la lista de películas las que echan a perder a un conjunto de actores del ensueño sobre un guión que no vale la pena. La condeno con la alabanza aguada: el escenario se ve muy bien. Tanta paciencia le cuesta verla hasta el fin (a los 140 minutos tiene el vicio de ser las dos, larga y aburrida).

Con subtítulos en inglés que se puede quitar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: