La tía Alejandra

La tía Alejandra (México, 1979, 87 minutos), dirigida por Arturo Rípstein. **** de cinco.

Reparto: Diana Bracho, Isabela Corona, Manuel Ojeda, María Rebeca, Lilan Davis, Adonai Somoza Jr., Ignacio Retes.

Un cuento de brujería en la vida familiar. La tía Alejandra viene a vivir con su sobrino y su familia. La tía, una mujer de edad, parece normal al primer golpe de vista (y su fortuna les ofrece al sobrino y su esposa la posibilidad de aliviar las preocupaciones financieras) sin embargo a partir de su llegada empiezan a suceder cosas raras: accidentes y, con tiempo, muertes.

Goza de un estilo restringido. Fue filmada con película en colores pero los colores resultaron muy apagados hasta parecer casi blanca y negra. Tal vez fue cosa del presupuesto no obstante se la da un ambiento seco y restringido. Casi toda la historia tiene lugar dentro de la casa de la familia y la casa misma falta poco de ser un personaje en el drama. Tiene una fachada cerrada, la puerta y ventanas cubiertas con verja y rejas, adentro hay niveles múltiples y un patio encerrado por todos lados. Aunque no parezca ser la casa embrujada típica, sirve bien el propósito de crear un ámbito misterioso y amenazador.

Si buscas una película de horror que esquiva los clichés del género he aquí la mera cosa.

Sin subtítulos.

15 comentarios to “La tía Alejandra”

  1. pa ncha Says:

    mal ´por k no tienen la pelicula
    tontos eso no existe……..

  2. el_mirón Says:

    Me pregunto por qué siempre me dejen comentarios gentes que apenas tienen el uso de la palabra.

  3. alberto quintero Says:

    faltan peliculas como estan en youtube para que nos conoscan en el mundo, que sepan del mejor cine mexicano, muchos quedan maravillados con las paliculas mexicanas que por este medio se muestran y y deseo junto con ellos ver mas y recuerdo algunos nombres de paliculas pero no estan.

  4. alberto quintero Says:

    faltan peliculas como estan en youtube para que nos conoscan en el mundo, que sepan del mejor cine mexicano, muchos quedan maravillados con las paliculas mexicanas que por este medio se muestran y deseo junto con ellos ver mas y recuerdo algunos nombres de paliculas pero no estan.

  5. Julian Marin Says:

    acabo d ever esta pelicula y debo decir que sin lugar a dudas es una de las peliculas mexicanas de suspenso mas buenas que he visto, la recomiendo.

  6. Abraham Says:

    yo la vi hoy en Cine Mexicano por cable CMC y ps se me hizo muy buena esta entretenida . no te mete mucho miedo pero si te pone en duda y todo eso. esta buena y pues la recomiendo

  7. RIGO ANGEL Says:

    peliculas como esta , son joyas de nuetro cine.
    sin tener mucho terror , hace acaparar la atencion .
    Muy buena historia.

  8. Israel Says:

    Muy interesante la pelicula, la estoy viendo en el canal TVC de cable, de Cine Mexicano. Interesante, nunca habia visto una pelicula de terror mexicana. No soy muy fan de mi cine, pero esta me gusto

    Por cierto, sale un desnudo de una menor de edad, lo cual me impacto. Me imagino que en esa epoca no estaba penado por la ley

  9. Erzebeth Says:

    Es una película muy buena que maneja muy bien los simbolismos de la brujería y la ambientación. Es una pena que no sea tan conocida. Altamente recomendable.

  10. francisco matanche Says:

    Esta pelicula es de las pocas que son mexicanas de terror
    Como podria conseguir el cartel de esta pelicula

  11. ESMERALDA Says:

    el dia de ayer tube el gusto de conocer a la guionista de la pelicula y es una gran Señora en toda la extencion de la palabra, estabamos disfrutando de una degustacion de vinos y ella se puso a leernos el guion original de la pelicula, ya que el que esta en cine, a la tia Alejandra la pusieron como bruja y en el guion original no es asi es simplemente una señora de edad y te lo dejana a tu imaginacion el saber si es buena o mala, y yo me quedo con el guion original, ya que te deja en suspenso y a criterio tuyo, espero conseguir la peli y verla, … y balla q la escritora relato la pelicula de una forma espectacular mil FELICIDADES SR.

  12. Jaime Raul Ocadiz Says:

    Esta es una muestra perfecta de un cine bien hecho en México, con muy pocos recursos técnicos, pero con una historia que abarca y pesa en la totalidad de la obra, parte gracias al maestro Vicente Leñero a cargo del guion, los elementos de la brujería funge como un catalizador del horror a la ya hosca relación familiar, grandes actuaciones, atmósferas bien logradas, una película efectiva olvidada ante otros clásicos como el cine de Carlos Enrique Taboada.

  13. Florencio Says:

    Esta cinta esta disponible en youtube. Tambien Mexicanal la paso el fin de semana pasado.

    • el_mirón Says:

      Tienes razón, ya se encuentran muchas películas completas en Youtube (hay que aprovecharte de ellas al toparte con ellas porque tan pronto que aparezcan, se desaparecen).

      Gracias por el comentario.

  14. Florencio Says:

    Si, ademas hay que tener en cuenta que muchas no estan listadas por lo mismo, asi que es mejor copiar/guardar el enlace si quieren verlas mas tarde.
    De casualidad me encontre ahi “Los Motivos De Luz”. Me encanto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: