La perdida

La perdida (México, 1949, 91 minutos, B&N), dirigida por Fernando Rovero. ***1/2 de cinco.

Reparto: Ninón Sevilla, Agustín Lara, Domingo Soler.

La película se distingue por su vista profundamente cínica del carácter del los hombres. Mediante una serie de abusos y decepciones la chica Rosario se encuentra encerrada en un prostíbulo. Se sostiene con el recuerdo del muchacho de su juventud con quien se enamoró.

El músico Agustín Lara hace el papel—y lo hace bien—de un hombre de edad que la rescata de un lío y la acoge en su casa porque ella se parece mucho a su mujer muerta, la recámara de la que mantiene cerrada, una recámara repleta con el retrato y el piano cubierto con una sábana, el que dejó de tocar cuando su murió su mujer. Desde luego el señor se pone celoso al enterarse de que Rosario tiene un novio.

Un rasgo tópico de esta clase de película es la presentación de la muchacha a los padres de su novio, con el resultado que uno de ellos (si hay dos) se revela a ser el personaje del pasado menos conveniente y más penoso para la protagonista. La presentación de Rosario a los padres de su novio no falla de cumplir con las obligaciones del género.

Con tiempo topa con el muchacho de su juventud, ya hecho un torero ascendiente, y Rosario divisa la posibilidad de lograr una vida feliz—pero no le saldrá así.

Sin subtítulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: