En la ciudad sin límites

En la ciudad sin límites (Argentina/España, 2002, 125 minutos), dirigida por Antonio Hernández. ***** de cinco.

Reparto: Leonardo Sbaraglia, Fernando Fernán-Gómez, Gerldine Chaplin, Ana Fernández, Adriana Ozores, Leticia Brédice, Alfredo Alcón.

Victor viene de Argentina a Paris para estar con su padre que está en el hospital al punto de morirse. Va acompañado por su novia argentina. La familia de Víctor es de España y el padre enfermo está el dueño de una compañía química. El padre tiene unas vinculaciones con Paris desde su juventud y por eso acudió ahí. La familia—la madre, dos hermanos, una cuñada y una ex-cuñada–recibe a Víctor y su novia.

Hay muchas intrigas. La familia está gestionando la venta de negocio del padre y los dos hermanos de temen que el otro le va a sacar la ventaja. Hay complicaciones entre las relaciones íntimas de los hermanos. Parece que la esposa de uno de los hermanos era la amante de Víctor antes de casarse y el regreso de Víctor abre las cicatrices antiguas.

Pero hay algo más. El padre, que carece del entendimiento completo de su ambiente, quiere escaparse del hospital. Es como que tuviera una cita que cumplir—algo importante y secreto. Nos consta que la madre de Víctor sabe algo del asunto pero se lo disimula ante Víctor.

Abajo hay resumida una película Nueve reinas. Hay muchas intrigas en esa pero tenemos una buena concepción de cuál género se sitúa y por eso se sabe la forma de la incógnita aun si no se sabe precisamente el contenido. La película presente se revela despacio y de una manera más solapada. Hay algo incógnito al primer plano pero no estamos seguros del terreno, no estamos seguros acerca de que clase de película sea (a diferencia del caso de Nueve reinas). Lo bueno es que cuando se nos muestra la hilacha, lo que se descubre no nos desilusione, que valga la pena de haberla invertido dos horas de vida (a distinción del caso de Nueve reinas).

Subtítulos en inglés y español que se puede apagar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: