Cuidado con el amor

Cuidado con el amor (México, 1954, 90 minutos), escrita y dirigida por Miguel Zacarias. **1/2 de cinco.

Reparto: Pedro Infante, Elsa Aguirre, Oscar Pulido, Lalo González.

Con la bendición de su padre, un terrateniente rico, Salvador Allende (mexicano—no chileno) acude a la ciudad a buscar con quien casarse. Lleva una carta de introducción a dos amigos de antaño de su padre. Son dos tíos muy agradables dados al tomar y al jugar a los naipes (la película es suya de verdad). Acompañan a Salvador a una cantina donde ve a una mujer joven y bonita, Ana María (Elsa Aguirre—María Felix comprada a barato). Toma con ella una limonada pero al acertar que ella ha venido para reunirse con un hombre se enfada y se va.

Se entrega al juego y al tomar. En la mesa de naipes Salvador se gana veinte mil pesos de un viejo que luego le confiesa que no tiene con que pagar. Tiene la casa hipotecada hasta el punto de ser vendada de remate. Los dos tíos le persuaden a Salvador a aceptar la casa para saldar la deuda aunque no queda más que dos semanas hasta el remate. Le dicen que saben de su experiencia en la revolución que hay un tesoro encerrado en los derredores de la casa. Se apoderan de ella con la intención de expulsar a los habitantes hasta descubrir que es la casa de la familia de—qué sorpresa–Ana María (y que el hombre que buscaba en la cantina fue su padre que estaba de juerga). Te puedes imaginar lo que siga mientras los tíos buscan el tesoro escondido y Salvador procura ganar el cariño de Ana María, la que ya está prometida a otro.

Es una película de Pedro Infante y por eso será canciones. Aunque el estilo de cantar del estrella no me cae bien la música no está mal y los tíos cantan con una viveza simpática.

Sin subtítulos.

2 comentarios to “Cuidado con el amor”

  1. Paola Says:

    La descripcion de trama de la pelicula me parece bien, pero el hecho de poner demasiado de la opinion personal le resta interes al texto. Me parece de muy mal gusto la comparacion que se le hace a la actriz Elsa Aguirre, fuera de tono y con el contexto de ofender; y ademas, esta demas que se mencione si le gusta o no pedro infante, debiese respetar a quienes si les gusta, creo que estas opiniones deberian ser reservadas para gente entendida del tema o por lo menos con criterio objetivo. America para los Americanos!!! Viva el cine mexicano!

  2. el_mirón Says:

    Paola:

    Por lo general me encanta el cine mexicano y si me burlo de él de cuando en cuando lo hago con cariño. La dicta América para los americanos—con la implicación: México reservado para los mexicanos—no vale. El mundo es cada día más chico.

    La página mía es una de información y de opinión. Tiene usted todo el derecho de corregirme los datos o contradecirme las opiniones. Estoy satisfecho si lo escrito le hace calentar un poco la sangre. Tiene la razón que—a veces—trato la materia a la ligera. Lo hago así para divertirme—o para provocar una reacción—no para ofender.

    De verdad le agradezco la respuesta sincera. ¿Le he hecho calentar un poco la sangre?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: