Vámonos con Pancho Villa

Vámonos con Pancho Villa (México, 1936, B&N, 92 minutos), Director: Fernando de Fuentes; cinematógrafos: Jack Draper y Gabriel Figueroa.  * * * ½ de cinco.

Reparto: Domingo Soler, Antonio Frausto, Ramón Vallarino, Manuel Tames, Carlos López y Raúl de Anda.

Una película clave de los años mozos del cine mexicano. Dado que fue hecha en 1936 se ve bien. Se jacta de la cinematografía de los dos cinematógrafos más lucidos de la cinema mexicana, Jack Draper y Gabriel Figueroa.

La película no se trata de verdad ni de la historia ni de la política de la revolución mexicana. Se trata de la historia de seis amigos que se llaman los leones de San Pablo que se le ofrecen sus servicios a Pancho Villa. La guerra sirve del escenario ante de lo cual los leones puedan probarse la valentía.

Si no supieras de la revolución no aprenderías nada de ella mediante la película. Se aprende más de la historia de Francisco Villa de la película de Hollywood de 1934 Viva Villa (aunque ésa falta mucho).

El DVD incluye un final alternativo más pesimista aún que el que se ve en la película—y una imagen más brutal de Pancho Villa.

Con subtítulos ingleses que se puede apagar.

6 comentarios to “Vámonos con Pancho Villa”

  1. JAIME RODRIGUEZ LEDEZMA Says:

    QUIRO VER LA PELICULA DE VAMONOS CON PANCHO VILLA

  2. JAIME RODRIGUEZ LEDEZMA Says:

    QUIERO PORFAVOR VER LA PELICULA DE PANCHO VILLA

  3. el_mirón Says:

    El DVD de la película está disponible por medio de Amazon.com o Ebay (igual a casi todas las películas citadas en el sitio aquí). Si no los tiene acceso no sé qué recomendarle.

  4. estebanfett Says:

    Esta película se merece más que 2 estrellas y media. Es un verdadero clásico del cine nacional y no porque lo haya dicho la revistas somos en el 94 (y con personas como Mosivais, Ayala Blanco y demás). Tal vez no sea la biografía de Villa, pero es una de las pocas obras honestas y artísticas realizadas con sinceridad sobre la revolución. Es un retrato de la situación social y al fin y al cabo y como lei en otra crítica… tantas armas… solo para hacer tortillas. Veanla con la conciencia de la época en que se produjo, y aun, algunas de sus escenas, como la de la cantina y o el desolado final son indudablemente antológicas de nuestro cine.

  5. el_mirón Says:

    Fíjate que la di TRES y media estrellas (de cinco) no dos y media. Como artefacto histórico sí la película merece las alabanzas, vista como película en sí, dada aun la época de su producción, no tanto. Sin embargo no la quiero subestimar injustamente, por lo tanto me comprometo verla y evaluarla de nuevo. ¿Justo?

    De todos modos, gracias por la visita y el comentario.

  6. Miroslava Says:

    Hola estimados:

    Les quiero comentar que un grupo de amigos y servidora, pretendemos hacer una conferencia de la música de Silvestre Revueltas en el cine Mexicano, hablaremos de Redes y por obligatoriedad de Vámonos con PAncho Villa, ojalá si ustedes tienesn información que crean pueda ser ayuda para nosotros les agradeceremos de antemano… hasta luego…
    Miros
    sormiros@yahoo.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: