3 películas de horror

3 películas: horror

A pesar del título el disco contiene cuatro películas (una de regalo, nos avisa). Sin subtítulos. Que el sonido falte nitidez no es de extrañarse dado que hay cuatro películas de largometraje metidas en una sola cara del disco.

Cien gritos de terror (México, 1965, 100 minutos, B&N). Dirigida y escrita por Ramón Obón. ** de cinco

Reparto: Joaquín Cordero, Ariadner Welter, Ofelia Montesco. La película se compone de dos cuentos (con música chillona) supuestamente basados en cuentos de Edgar Allen Poe pero comparten menos con las obras de Poe que los películas de Roger Corman visto que los presentes ni siquiera llevan los títulos de los cuentos de Poe.

El primero: Pánico. Con la ayuda de su amante un hombre casado trama la muerte de su esposa. Ella, la esposa, padece de una enfermedad del corazón y piensan hacerle morir de terror en una casa embrujada. ¿Te acuerdas del cuento de Poe? Yo tampoco.

El segundo: Miedo supremo. Un hombre se encuentra encerrado en una cripta a la hora de cerrar del cementerio. Peor aun, hay una fallecida recién enterrada detrás de una mura de ladrillos en la mera cripta que se despierta en la tumba a gritos. El la libra y ella sale loca del ataúd. Qué suerte que el hombre sea médico. Se disponen para pasar encerrados la noche entera pero ella se convence que no están solos en la cripta. El lío los lleva a actos imprevistos y sin ton ni son, no obstante al fin y al cabo todo se cuadra.

La herencia de la llorona (México, 1947, 81 minutos, B&N), dirigida y escrita por Mauricio Magdaleno. * de cinco.

Reparto: Paquita de Ronda, Salvador García, Enrique Cancino.

El hijo adulto regresa a la hacienda familiar después de haberse ausentado por unos años. Vuelve del extranjero acompañado por un amigo misterioso y amenazante para apoderarse de la hacienda la que cuidaban su madre y abuela. Hace un rato la hacienda había tenido la fama de ser embrujada por un fantasma llamado la llorona, la que vuelve a escucharse por los pasillos de la casa luego de que se imponen las intrigas del hijo y su compañero antipático sobre la hacienda.

Orlak en el país de Frankenstein (o Orlak en el infierno de Frankenstein) (México, 1960, 90 minutos, B&N), director: Rafael Baledón. ** de cinco

Reparto: Joaquín Cordero, Irma Dorantes, Armando Calvo.

Un asesino sale de la cárcel después de haber compartido su celda con el Dr. Frankenstein, el que fue condenando a cadena perpetua por haber robado cadáveres. El asesino Jaime ayuda al doctor a escaparse de la prisión para poder continuar su trabajo (al parecer a la policía no se le ocurre buscarlo en su propio laboratorio). El doctor logra animar a un ser con el semblante de Jaime y el Jaime verdadero se vale de la criatura para convertirlo en la herramienta de su venganza contra sus enemigos. Es ridículo pero te vas a divertir de ella si no la tomas muy en serio. La película se compone de cuatro programas de televisión juntados y editados (la información gracias a IMDb).

Sabor a sangre (México, 1977, 91 minutos) Dirigido por Mario Hernández, * * de cinco.

Reparto: Antonio Aguilar, Flor Silvestre, Carlos Derbez.

A pesar de que se incluye bajo el título de película de horror no hay ni una pizca de la sobrenatural sino es un cuento de vaqueros. Un pueblo entero oculta un secreto vergonzante. Se relaciona con un asesino que anda suelto a quien se dice el tigre. Antonio Aguilar entra al pueblo cantando sobre su caballo bailoteando para entremeterse en el asunto. Hay venganzas y canciones de sobra. La mezcla de música ranchera y violencia brutal es raro de veras.

7 comentarios to “3 películas de horror”

  1. Fernando Saavedra Says:

    Hola,

    Les escribo desde Monterrey, en Mexico para preguntarles si es posible conseguir aca el DVD que contiene las cuatro peliculas con el titulo “3 peliculas de horror”.

    Les agradecere mucho la informacion que puedan darme.

    Atte

    Su amigo Fernando

  2. nat Says:

    hola me gustaria de que sea mas bre4be las peliculas y de horror porfa

  3. mirian Says:

    como te llamas guapo parte de mirian

  4. el_mirón Says:

    No me llamo. Siempre estoy.🙂

  5. jaz Says:

    que gracioso, jajajajajajaja

  6. jojo* Says:

    esta pagina nada mas saca lo malo de las peliculas en vez de dar una buena sipnosis
    bleh =/

  7. el_mirón Says:

    Las trato tal como a mi parecer se merezcan. Si no estas de acuerdo me lo puedes desmentir. De todos modos, gracias por el comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: